Ibiza con niños, ¡SI!

Puerto de San Miguel, Ibiza

Aunque en el imaginario popular Ibiza supone un destino de fiestas interminables y descontrol, resulta altamente recomendable para viajar en familia si eliges la fecha adecuada. Así pudimos comprobarlo éste verano cuando fuimos con nuestra hija (1 año). Viajamos en junio, cuando ya la isla está ambientada pero sin masificar. Septiembre y principios de octubre también son buenas fechas, pues aún se mantienen los servicios extraordinarios de verano.

Nos alojamos en el Occidental Ibiza (ex Barceló Pueblo Ibiza), https://www.barcelo.com/es/hoteles/espana/islas-baleares/ibiza/occidental-ibiza/ . A 20 minutos del aeropuerto, con parada en la misma puerta del hotel en autobús de línea. Este renovado hotel se encuentra en una zona privilegiada, a escasos metros de la playa de Port des Torrent, lo que nos permitió ir con la pequeña andando hasta ella. Es muy tranquila y familiar, con agua cristalina y arena fina. Tiene algo de sombra en el lado de la izquierda, por lo que si bajáis solo con la toalla y un bolso no hay problema con los peques. Es un puerto natural, por lo que está muy abrigada del viento. Desde ella salen algunos barcos hacia Formentera (muy recomendable excursión), así como varias rutas a otras calas cercanas. También se puede practicar buceo y kayac, aunque esta opción en modo family la descartamos.

 

Para ir a las calas (Cala Compte, Cala Tarida y Cala Bassa), aunque podíamos ir en barco desde la playa decidimos hacerlo en autobús. En 10-15 minutos ya estábamos. Teníamos la parada justo en la esquina del hotel. Sin problema el acceso con carro. Desaconsejo que lo hagáis en otras fechas más concurridas porque para la vuelta se forman colas para subir al bus y aunque hay árboles para buscar sombra hace mucho calor y os podéis quedar sin sitio teniendo que esperar al siguiente.

 

Cala Compte

 

También en bus fuimos hasta San Antonio para tomar algo y disfrutar de las famosas puestas de sol en El Café de Mar o el Mambo. En Junio, aunque hay ambiente se puede coger una mesa y estar cómodo tomando una cerveza. Si vuestr@ hij@ es inquiet@ también podéis comprar la cerveza antes de llegar en cualquier tienda y tomarla en la misma playa o en el paseo que hay un poco más adelante. Más barato y los peques pueden jugar libremente. 

Para los últimos dos días cogimos un coche para poder  ir al mercadillo hippy de Las Dalias http://web.lasdalias.es/mercados/#hippymarket, que tenía peor combinación para transporte público pues está en la carretera San Carlos, Km. 12. Cada sábado durante todo el año o los lunes y martes por la noche de junio a septiembre. Magnífica opción ir de noche si queréis evitar el calor y tomar algo antes de volver en sus preciosos chiringuitos con música chill out.
Para los peques puestos de zumos naturales exprimidos en el momento.

Otra excursión fue ir a las cuevas de Can Marça (no se permite acceso con carrito, así que ojo si lleváis más hijos que manos) http://www.cuevasturisticas.es/cueva_34.asp?c=10. Espectaculares vistas al salir de todo el puerto de San Miguel.
En él se encuentra una de las playas más protegidas de la isla, una cala rodeada de acantilados alfombrados de bosques de pinos. A una distancia prudencial del alboroto y la algarabía de los resorts más importantes. 
Si os entra el hambre no dudéis en probar el Bullit de Peix, en Port Balansat reconocido por muchos como el mejor restaurante de pescado de la isla. 

En resumen, Ibiza también con niños. Como en cualquier destino, para un amante viajero no hay obstáculos. Todos los destinos son posibles! En este caso sólo hay ser un poco sensato en cuanto a fechas, evitando julio y agosto. Es una isla preciosa con mucha naturaleza y senderos para ir con peques. 
Ayuda bastante que el hotel sea familiar. El occidental combinó a la perfección el entretenimiento infantil y el de adulto. Un excepcional bufé y zonas de ocio. La animación superior, (no da vergüenza ajena, es buenísima). Las actuaciones nocturnas de verdad de calidad, para disfrutarlas tomando algo con vistas a la piscina.
Tienen potitos y microondas disponibles para los bebés y tronas super limpias! La cuna nuevísima. 
En definitiva un 10. Repetiremos.yes

Si queréis más información sobre este u otros viajes con niños no dudéis en contactar y os asesoraremos sin compromiso.

Saludos!